Carlos H Lozano/redpalabras.
Austin, Texas mayo 11/2024
El crecimiento de EGBI apoyado por grandes y medias empresas da sus frutos porque hay una causa humana y un sentido de economía solidaria.
Esto se demostró en la reciente actividad realiza en la Semana Nacional de la Pequeña Empresa empezando el mes de mayo. La unión para sacar adelante esta actividad ha dejado una sensación de confianza y buena voluntad para 10 emprendedores por el apoyo que ha venido realizando Wells Fargo Bank durante muchos años a la Incubadora EGBI.
Larissa Dávila, directora ejecutiva de Economic Growth Business Incubator (EGBI) explica a redpalabras.com como fue el proceso y como una entidad acompaña a una organización sin ánimos de lucro a lograr sus metas de apoyo a la comunidad. Y deja un mensaje que tiene un sentido humano, porque detrás de cada emprendimiento hay personas, seres humanos, que al final son lo que construyen y conforman una comunidad.
¿Como logra EGBI vincular Wells Fargo a la actividad del Semana del Small Business?
En la Incubadora, EGBI, buscamos tener múltiples vínculos con la comunidad para lograr nuestras metas. Wells Fargo ha sido un aliado de la Incubadora de negocios desde hace más de 15 años y durante ese tiempo hemos unido fuerzas para apoyar a nuestra comunidad de diversas maneras.
¿Cómo se logra esta unión para el evento Semana Nacional de la Pequeña Empresa?
No es la primera vez que trabajamos con Wells Fargo, sin embargo, es la primera vez que lo consolidamos en la Semana Nacional de la Pequeña Empresa y la primera vez que otorgamos las mini-becas para reconocer el esfuerzo de los pequeños empresarios.
Dar este estímulo 1000 dólares a cada uno de los diez emprendedores tubo un proceso ¿cómo se seleccionan?
Tuvimos un proceso de selección interno en el que nuestros entrenadores de negocios buscaron perfiles que han superado obstáculos extenuantes, entre ellos tenemos una persona que acaba de pasar por un tratamiento contra el cáncer mientras que siguió trabajando durante el proceso. Tenemos personas que dedicaron más de 70 horas de trabajo a desarrollar un sistema contable y participación en los cursos. Dedicación al desarrollo de sus empresas.
Uno de los galardonados ha invertido más de 100 horas al crecimiento de su negocio por medio de consultorías 1-a-1. Esto nos habla de personas que quieren superarse, que quieren hacer las cosas bien. Que están estructurando sus empresas y al no tener las herramientas para crecer, buscan la información y los recursos por medio de organizaciones como EGBI.
Después de la entrega… ¿qué viene para estas personas y sus negocios?
Los 10 galardonados no necesitan que alguien les diga que deben seguir creciendo, recibieron el reconocimiento por su tenacidad, su constancia, y la disciplina con la que trabajan en sus emprendimientos. Lo que nosotros predecimos que viene para ellos es más éxito y crecimiento, debemos mantenernos cerca de ellos para ver como crecen sus empresas en los próximos cinco años.