Carlos H Lozano/redpalabras.com
Austin, Texas. Diciembre 16/2024
“En nuestra comunidad tenemos personas que hacen las cosas bien. Solo necesitamos ayudarlos a prepararse para que sus emprendimientos sean rentables y que puedan vivir de ellos”. Esta frase es parte de la sabiduría que Larissa Dávila, ya tiene como Directora Ejecutiva de Economic Growth Business Incubator.
El norte de los objetivos de EGBI está muy claro. Y es la comunidad. Porque… “Nosotros en EGBI somos un grupo pequeño con recursos muy precisos, pero somos una comunidad que servimos a la comunidad. Tenemos grandes aliados y en el 2025 queremos hacer alianzas fuertes”.
La organización sin fines de lucro, (nonprofit), cumplió este 2024, los 20 Años de ofrecer servicios en el Centro de Texas, su expansión e impacto a la comunidad de comerciantes y emprendimientos fue tan amplia y positiva, que sus clientes se sienten orgullos de ser guiados por EGBI.
Hubo celebración y cumplimiento de objetivos que sobrepasaron en las expectativas sus propios objetivos y la agenda del 2025 está lista para su implementación y desarrollo.
Redpalabras ha elegido a Larissa Dávila como la Directora Ejecutiva del año y estas son las reflexiones en medio de un tiempo, que viene con cambios, como lo afirma la Directora Ejecutiva.
EL MENSAJE
“Tenemos al frente tiempos de cambio. Debemos mantener un enfoque “quirúrgico” y un pulso firme para buscar el progreso diario”.
El 2024, un año muy comprometido con la comunidad de Austin, ¿Lograron objetivos?
Si y estuvimos muy enfocados en la comunidad y logramos mantener el norte de EGBI. Uno de los objetivos era que los aspirantes a dueños de negocios, (que tienen barreras para lograr el éxito), poder ayudarles a generar el dinero para que se mantengan. No tenemos un problema de gente que hace las cosas mal, lo hacen bien, queremos enseñarles a que lo hagan ordenadamente y con ello incrementar sus ganancias. Que sean negocios rentables, estables y que puedan vivir de ellos. Con esto se ayuda a muchos factores, como estabilidad mental, educación y progreso. Que sean autosostenibles y por supuesto que sus familias prosperen.
El enfoque estaba bien claro, pero fuimos más públicos al hacerlo e inyectamos muchos recursos para ser más eficientes y establecer contacto comunitario. Este 2024 fue un año de resultados altamente positivos y esperábamos menos, pero logramos mucho más. Creció el impacto en nuestra comunidad.
Es el momento de balances y… ¿en lo personal hubo logros?
En lo personal logré un buen balance entre trabajo y vida familiar. Soy una persona muy “ambiciosa” con mis objetivos y he aprendido, a establecer los límites cuando hay que parar. Y hablo de dedicarte a la familia, a tu interior y a lo personal. Gran parte de esto lo he aprendido de mi esposo. El maneja muy bien esto de la pausa necesaria y de parar para enfocar los objetivos, pero dedicando esa “parada” a tiempo en familia y a uno mismo. Una porción de mi tiempo, (el 30%), lo ocupo en la maestría que estoy estudiando de Administración de Negocios, (Business) y que termino en mayo del 2025. Fue un año de mucho aprendizaje. He sido muy cuidadosa con el manejo de los tiempos y me refiero al tiempo que invierto con las personas para lograr los resultados ideales.
¿Cómo define este 2024 para EGBI?
Mucho trabajo y aprendizaje con la organización. También satisfacción de ver a nuestros clientes que han logrado el equilibrio y el éxito. Tenemos en EGBI un equipo muy comprometido con mucha empatía con la comunidad. Nos hemos constituido en un equipo muy fuerte, somos muy dinámicos y eficientes. Tenemos muy poco recursos, pero logramos mucho, porque tenemos un grupo de expertos en cada una de sus áreas. Algo importante es que las tomamos decisiones que nos llevan a ser más efectivos.
El impacto de una labor no siempre se mide en cifras. ¿Qué siente de este impacto tan positivo hacia la comunidad del Centro de Texas?
Las cifras de EGBI han sido una constante en ascenso y eso nos permite NO cambiar el norte de la organización. Somos una comunidad y estamos para una comunidad. Pienso que el EGBI del 2024 se humanizó y logramos llegar a más personas. Logramos ser visibles gracias al trabajo que orientamos en las redes sociales y como media. Trabajamos mucho en esa parte para que la gente nos buscara más fácilmente. Pero sin hablar de cifras, pienso que “tocamos” a más personas y llegamos a muchas familias. El EGBI, como cariñosamente nos identifican, ya es una organización que está en el corazón de Austin y sus alrededores.
Ya tienen planes para el 2025, por supuesto. ¿Qué se espera de EGBI?
El programa para el 2025 ya está listo y tendremos como objetivo establecer alianzas más fuertes y eficaces, para que los recursos sean suficientes y poder llegar a otro nivel. Será un año más ambicioso, queremos crecer más y que crezcan nuestro clientes. Tendremos un mayor impacto en la comunidad de Austin y el Centro de Texas. Asumiremos la agenda enfocados en la comunidad.