Carlos H. Lozano/redpalabras.com
Austin, Texas Junio 14 de 2024
El cuidado infantil quiere salir de sector informal. Así lo demostró la reciente actividad que sorprendió a todos los asistentes al Childcare Biz Bootcamp organizado por Economic Growth Business Incubator en las cómodas y modernas instalaciones de Austin PBS. 40 mujeres, y algunos hombres, integran este primer grupo de personas que tienen alguna actividad avanzada con el cuidado de niñas y niños.
Este evento preparado con la calidad esmerada de EGBI, tuvo como guías de información a la Directora Ejecutiva Larissa Dávila y a Josely Lopez, Program Director de la organización sin ánimo de lucro. Y si, sorprendió la asistencia, por la atención esmerada de los participantes y la sentida necesidad de organizarse como personas que tiene el cuidado de menores, cuando sus padres están trabajando.
En sus palabras. Larissa Dávila: “Reconocemos el papel vital que desempeñan los proveedores de cuidado infantil en nuestra comunidad, especialmente durante estos tiempos difíciles. Nuestro objetivo con Childcare Biz Bootcamp es empoderar a estas empresas esenciales para que no sólo sobrevivan, prosperen y asegurando que puedan continuar apoyando a las familias y contribuyendo a la economía local”.
¿Pero cuáles son las cifras que respaldan este propósito de organizar este segmento de negocios?
La información confiable es proveída por EGBI y entidades afines vinculadas a la organización lo confirman: Según una encuesta reciente de la plataforma de cuidado infantil www.care.com, el costo promedio de inscribir a un niño en una guardería autorizada puede costar $16,692 al año en 2024, o $321 por semana para un solo niño, un poco menos para los bebés. Eso representa el 25% del ingreso promedio en Estados Unidos, lo que hace que el cuidado infantil esté fuera del alcance de muchos.
Y la respuesta:
Aumentar la disponibilidad de proveedores más asequibles. Aprovechando 20 años ayudando a miles de emprendedores con sus negocios brindando capacitación, recursos y asesoramiento asequibles y accesibles, la Incubadora de Empresas de Crecimiento Económico (EGBI) anuncia el lanzamiento colaborativo del Childcare Biz Bootcamp, un programa integral diseñado para las necesidades únicas de las empresas de cuidado infantil. El programa tiene como objetivo satisfacer las necesidades de gestión empresarial, planificación financiera, estrategias de marketing y prácticas sostenibles de los proveedores de cuidado infantil.
Otras justificaciones y real apoyo:
EGBI ayudará a los proveedores de cuidado infantil a aumentar su rentabilidad y sostenibilidad, garantizando que puedan continuar ofreciendo servicios esenciales a las familias de la comunidad, enfocándose directamente en los mayores desafíos de la actual crisis del cuidado infantil, equipando a los proveedores con las herramientas y recursos que necesitan para prosperar en los desafíos actuales.
El Bootcamp sobre el negocio del cuidado infantil es:
Capacitación en gestión empresarial: los proveedores aprenderán habilidades esenciales en organización, dotación de personal y eficiencia operativa para optimizar sus operaciones diarias.
Talleres de planificación financiera: Las sesiones dirigidas por expertos sobre presupuestación, finanzas y pronósticos ayudarán a los proveedores a asegurar y administrar sus finanzas de manera efectiva.
Estrategias de marketing: orientación sobre técnicas de marketing modernas, incluido el marketing digital y la participación comunitaria, para atraer y retener clientes.
Esta capacitación ha sido aprobada como crédito de capacitación de educación continua para administradores por competencias de clase básica en operaciones y administración de negocios por el Registro de Instructores de Texas.
Estadísticas sobre el cuidado de menores:
Según Servicios Humanos y de Salud de Texas, hay 624 centros registrados de cuidado infantil en el condado de Travis. La capacidad total de centros de cuidado infantil en todos los grupos de edad: poco más de 55.000. El número total de niños de 5 años o menos en el condado de Travis son más de 73,000. Children at Risk, una organización de investigación y defensa de los menores informó que Texas perdió el 21% de sus proveedores de cuidado infantil debido a la pandemia de COVID-19, de marzo de 2020 a septiembre de 2021. En promedio, las familias en el condado de Travis gastan de $9,417 a $11,705 cada año en el cuidado infantil (costo del cuidado infantil en centros), lo que representa un porcentaje del ingreso familiar ($92,731 ingreso promedio para el condado de Travis).